PROYECTO CONFIDENCIAL

Proyecto para la Construcción y Puesta en Marcha de un nuevo Data Center de última generación en un área metropolitana en el norte de España.

Se trata de un diseño escalable adaptado a las necesidades iniciales y permitiendo maximizar espacio en sala y potencia disponible en el futuro. Escalabilidad que no reduce los criterios de fiabilidad y mantenibilidad necesarios para la continuidad de negocio en un Data Center así como su eficiencia energética.

El diseño de la infraestructura requiere la robustez para ser tipo Tier III

Búsqueda de una solución escalable, atendiendo a la máxima potencia y máximo espacio aprovechado, y determinando las diferentes fases de crecimiento futuras.

Se ofrecen soluciones eficientes que optimicen el coste energético y de uso, considerando que se trata de una instalación en la que se dará servicio a terceros.

Preparado para el futuro: Observando las tendencias del mercado Data Center

Facilidad de Operación: Se requiere una solución lo más sencilla posible que permita una Operación óptima del Data Center.

Dispondrá de 100m2, 150Kw DC y 50Kw AC de IT.

En las fases sucesivas será necesario poder realizar tantos crecimientos escalables posibles como para tener disponible al menos 300 m2 de cada sala técnica con carga IT de 250 kW como mínimo, distribuidos al 40% de AC y el 60% de DC y escalable dicha potencia, hasta el nominal de 2 kW/m2 para la totalidad de la superficie disponible.

Salas IT a un máximo de 25ºC en pasillo frío manteniendo la humedad relativa entre el 20% y el 75% y asegurando por diseño un PuE máximo de 1,5. Sistema de climatización formado por enfriadoras, circuito de agua y climatizadoras con apoyo de free-cooling directo buscando el máximo aprovechamiento de las condiciones climatológicas de la zona.